Rebozos, guitarras y otras artesanías michoacanas, de venta en Punto México

Durante el mes de septiembre, para impulsar a Michoacán como destino turístico preferente

Lo más representativo del quehacer artesanal de Michoacán se exhibirá durante el mes de septiembre en Punto México, el escaparate reconocido por los visitantes nacionales y extranjeros, ubicado dentro de la Secretaría de Turismo federal en Ciudad de México.

Participan 16 personas artesanas de las comunidades de Paracho, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Ahuiran, Zinapécuaro, Santa Cruz, San José de Gracia, Santa Fe de la Laguna y Patamban, quienes ofrecen una gran variedad de piezas para los visitantes como rebozos, guitarras, joyería, catrinas, y artículos utilitarios y de ornato en alfarería y cobre.

Dentro de la Secretaría de Turismo federal, también se exhiben las piezas ganadoras y participantes del XLVIII Concurso Nacional de Constructores de Guitarra e Instrumentos de Cuerda de Paracho, con el objetivo que el público visitante pueda conocer más sobre este instrumento musical y se lleve a su hogar una auténtica guitarra michoacana.

Las y los artífices que participan con la venta de sus piezas en Punto México proporcionarán a todos los visitantes nacionales y extranjeros que asistan a la muestra artesanal, la información de sus diferentes comunidades de origen, con el propósito de seguir impulsando a Michoacán como destino turístico preferente.

A través de este acercamiento entre el sector artesanal y los turistas, se busca consolidar negocios por medio de contactos que se puedan obtener en el evento, y también contar con intermediarios que impulsen los procesos comerciales a través del Instituto del Artesano Michoacano.

La venta y exhibición de las piezas artesanales se lleva a cabo de 9:00 a 18:00 horas, en la avenida Presidente Masaryk 172, en Polanco, Ciudad de México, con entrada libre.

Entradas relacionadas